Silvia Muriel Gómez

Empecé estudiando Psicología en la Universidad de Deusto creyendo, con inocencia, que era una temática únicamente casi de letras, y acabé licenciándome pensado que el ámbito de las Humanidades y de las Ciencias, la Psicología concretamente, era un área del conocimiento que tenía un hueco importante en el ámbito del trabajo. Rama industrial, lo llamaban entonces. Completé esa licenciatura de grado con un Master en Dirección de Recursos Humanos, un experto postgrado en Responsabilidad Social Empresarial y un experto postgrado en Intervención social.

Mientras trabajaba en el ámbito de la consultoría por cuenta ajena, pero sobre todo cuando inicié mi propio recorrido profesional, me fui formando en diferentes metodologías y enfoques relacionados con la gestión y la transformación de la cultura empresarial: transformación basada en personas, sistemas para la mejora de la gestión y la participación Premie y Bilgune, modelo NER, evaluación del modelo de gestión avanzada, constelaciones organizacionales, acreditación en Roles de equipo Belbin, Practitioner en Programación Neurolingüística, herramientas específicas para la gestión y el desarrollo de personas, etc.

Y de un modo formal, al principio, y también despúes no siempre conscientemente, completé mi formación en gestión empresarial con diferentes aportaciones feministas que han enriquecido sobremanera mi modo de ver y comprender el mundo y, paralelamente, mi forma de llevar adelante mis proyectos laborales y vitales; algo que no agradeceré nunca lo suficiente.

En la actualidad, si tuviera que sintetizar mi principal aportación, me gustaría poder afirmar que soy capaz de integrar los elementos que considero más valiosos de todo este recorrido vital y profesional en aquellos proyectos en los que confían en mí. Experiencia en gestión y experiencia en enfoque de género.

Me pongo un pero: aún no puedo acompañar a personas y organizaciones en euskera, o al menos no como es menester, beharrezkoa. Me considero una belarriprest tímida, con recelos y vergüenzas para expresarse en euskera, pero que se forma y que lo intenta.

Seguro que nos ncontramos.

Cronograma
Emakunde

Consultora homologada para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres. Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.

Miembro del Club de Evaluación de Euskalit.

Belarriprest

Beti ez dut euskaraz egingo ulertzen duten guztiekin, baina euskara dakitenek niri uneoro euskaraz hitz egitea nahi dut.

Web: