Responsabilidad social en la gestión

Son numerosas las metodologías y las aplicaciones prácticas que se dan para la adopción de enfoques de gestión denominados responsables. El marco que ofrece la Responsabilidad Social Empresarial abona el terreno para decidirse a hacer consciente la necesidad de incorporar estas perspectivas en la gestión de las organizaciones tanto en su vertiente interna como en su impacto en la Sociedad en la que se encuentra.

La definición de los grupos de interés de la organización, que parte de una necesaria reflexión estratégica, supone el primero de los pasos necesarios para ajustar la comunicación con ellos e identificar, así, sus necesidades y expectativas.

La vinculación con el entorno y los grupos de interés ha de buscar identificar demandas sociales para darles respuesta, como por ejemplo las desigualdades por razón de género, la diversidad funcional, la diversidad en su sentido más amplio, etc. Y han de generarse referentes, buenas prácticas, etc. Estas y otras demandas sociales no pueden ser obviadas por las organizaciones, y han de conformarse en elementos trabajados y reflexionados de un modo estratégico y participativo.

 

 

 

 

 

 

Hay espacios de ncuentro entre las personas y sus organizaciones… solo hay que querer buscarlos.

Diagnósticos y Planes en materia de Responsabilidad Social.
Acompañamiento para el despliegue de los elementos Estrategia, Personas, Clientela, Sociedad e Innovación del Modelo de Gestión Avanzada.
Mecanismos de participación con grupos de interés.
Elaboración de Memorias de RSE.
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