Gestión de personas
Son numerosos los procesos de trabajo dirigidos a la gestión de las personas y de su presencia en la organización desde que se inicia la contratación hasta que, por diferentes razones, se puede salir de ella: el reclutamiento y la selección, la identificación de necesidades formativas y la elaboración de planes de formación y de desarrollo, la evaluación del desempeño, la evaluación de la satisfacción y de elementos psicosociales, la definición de los tiempos de trabajo, el marco para la conciliación corresponsable, la política retributiva, etc.
Muchas organizaciones necesitan, en ocasiones, una visión o un apoyo externo para el diseño o la evaluación y mejora de sus políticas internas de gestión y relación. Este acompañamiento, realizado de un modo personalizado genera resultados que son vividos como propios si, además, se han abordado desde la participación y la implicación de las personas en su propia definición.
Hay espacios de ncuentro entre las personas y sus organizaciones… solo hay que querer buscarlos.
• Diagnósticos y planes para la participación y la comunicación.
• Acompañamiento para la transformación: la vida de las personas en el centro de las organizaciones. Reflexión estratégica y participación.
• Acompañamiento para el despliegue de los elementos Estrategia y Personas del Modelo de Gestión Avanzada.
• Negociación colectiva para un modelo de gestión basado en personas.
• Procedimientos para la gestión de personas: reclutamiento y selección, desarrollo profesional, seguridad y salud, conciliación y corresponsabilidad, categorías y retribuciones, evaluación del desempeño, etc.
• Diagnósticos y planes para la igualdad y la diversidad. Cultura organizativa e impacto en el uso de los tiempos de trabajo y en la corresponsabilidad de los cuidados.
• Satisfacción de las personas.
• Herramientas para la dinamización de equipos de trabajo.
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