Transformación de la cultura organizacional hacia modelos de gestión basados en las personas y sus vidas

Los procesos de trabajo y las relaciones establecidas dentro de una organización obedecen en muchas ocasiones a premisas y lógicas clásicas que, tradicionalmente, se han centrado en el diseño de los procesos de producción y en la optimización de la gestión de los recursos materiales. Las personas y todo lo que ellas representan, sus propias vidas, han sido interpretadas de un modo lineal y situadas, por ello, en la periferia de los sistemas de gestión empresarial.

Moverse hacia una cultura caracterizada por un mayor protagonismo de sus personas permite dotar a la organización de una mayor riqueza y flexibilidad para la adaptación a los cambios y el entorno, y permite también, sobre todo, dotar a las personas de un contexto laboral más enriquecedor. Y con un mayor y mejor aporte a sus vidas.

El acompañamiento para que esta transformación pueda darse ha de ser personalizado en cada organización, ofreciendo espacios de relación y de conversación a las personas y a los diferentes grupos de interés de una entidad adaptados a la realidad y las diferentes motivaciones.

Urge adoptar nuevos modelos de gestión que cuiden a sus personas y a la sociedad y que sitúen las vidas de las personas en el centro, tanto para la sostenibilidad de las propias personas como de la organización en sí misma.

El abordaje de estos procesos de reflexión han de incorporar, de un modo implícito, el enfoque de género y aportaciones concretas desde el feminismo que enriquecen no solo a las organizaciones sino a la sociedad donde se encuentran.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay espacios de ncuentro entre las personas y sus organizaciones… solo hay que querer buscarlos.

Acompañamiento o consultoría para la transformación: la vida de las personas en el centro de las organizaciones.
Apoyo en los procesos internos de reflexión y participación. Mecanismos para la participación y la comunicación dentro de la organización.
Acompañamiento para el despliegue de los elementos Estrategia, Personas, Clientela, Sociedad e Innovación del Modelo de Gestión Avanzada.
Acompañamiento a los procesos de negociación colectiva para un modelo de gestión basado en personas.
Cultura organizativa e impacto en el uso de los tiempos de trabajo y en la corresponsabilidad de los cuidados.
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